GÆA

Sociedad Argentina de Estudios Geográficos

Fundada en 1922
Rodríguez Peña 158 4º "7" - (C1020ADD) Buenos Aires Tel: (+54-11) 4373-0588  -  Tel/fax: (+54-11) 4371-2076 Atención lunes a viernes de 14 a 18 hs informes@gaea.org.ar
Inicio Institucional Semana de la Geografía Publicaciones Biblioteca Premios Convenios Actividades Académicas Enlaces Útilis

 

 

 

 

PORQUÉ SER SOCIO DE GÆA

*       Porque GÆA Sociedad Argentina de Estudios Geográficos es una institución científica sin fines de lucro cuya única razón de existencia es contribuir a la producción de conocimientos geográficos para beneficio de la ciencia y de la sociedad argentina.

*       Porque GÆA, fundada en 1922, es una de las instituciones científicas más antiguas y prestigiosas de la República Argentina.

*      Porque GÆA es fruto de la labor de muchas de las personalidades más trascendentes de la historia de la Geografía argentina.

*      Porque GÆA contribuyó en gran medida al reconocimiento actual de la Geografía en el contexto de las ciencias en nuestro país, fomentando y apoyando la creación de muchas de las carreras de Geografía existentes hoy en universidades y profesorados de la República Argentina.

*      Porque GÆA es un ámbito para la producción y el debate científico en el que conviven geógrafos profesionales, investigadores y educadores con especialistas de disciplinas afines y con alumnos de nivel superior, universitarios y terciarios.

*      Porque GÆA es un ámbito para el debate sobre la enseñanza y la didáctica de la Geografía, su metodología y sus planes y programas.

*      Porque GÆA cuenta con una muy importante biblioteca y una hemeroteca que recibe, desde hace muchas décadas, las principales revistas geográficas internacionales.

*      Porque GÆA realiza el Congreso Nacional de Geografía Semana de Geografía ininterrumpidamente desde 1936, con sede en distintas ciudades a lo largo y a lo ancho del país.

*      Porque GÆA mantiene relaciones institucionales con numerosos organismos nacionales, provinciales y municipales, así como con la Unión Geográfica Internacional, universidades nacionales y extranjeras y las más prestigiosas sociedades geográficas de todo el Mundo.

*      Porque GÆA es una institución científica independiente y pluralista.

*      Porque GÆA abriga un espíritu federal que se fundamenta en una historia de hechos en beneficio de la Geografía argentina.

*      Porque contribuir a la existencia de GÆA es contribuir a la existencia de la Geografía como ciencia independiente de presupuestos ideológicos o de intereses sectoriales o personales.

ASOCIARSE